Carreras y Licenciaturas en Maestría en Salud

Los estudios de Maestría en Salud están dedicados a la formación de profesionales especializados en el ámbito sanitario a través de una inmersión en la metodología y los marcos técnico y práctico de este campo de estudio. El objetivo es que los estudiantes puedan adquirir conocimientos profundos sobre distintos ámbitos de la salud, desde las aplicaciones en Medicina, Salud Pública y Epidemiología hasta áreas más concretas como la nutrición, las ciencias del comportamiento, las enfermedades víricas o infecciosas. Los planes de estudio de estos posgrados tienen una duración estimada de dos años y se realizan mayormente en modalidad presencial.
Las personas interesadas en estudiar una Maestría en Salud deberán poseer una Licenciatura o Ingeniería previamente, orientada al ámbito sanitario. La vocación de servidumbre, el interés por lo científico y la investigación, así como la conciencia social son requisitos necesarios para los profesionales de este sector. La destreza manual y la capacidad crítica y resolutiva son otras virtudes que se valoran.
La salida laboral de esta especialidad es amplia y variada dentro del ámbito sanitario, donde el egresado podrá actuar como especialista en distintas disciplinas dentro de una institución sanitaria o clínica pública o privada. De la misma forma, estará capacitado para desempeñarse en el seno de organizaciones gubernamentales o no gubernamentales ejerciendo responsabilidades de gestión de la Salud Pública. El ámbito de la investigación o la docencia dentro del campo académico son otras vías laborales.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Maestría en Salud