Carreras y Licenciaturas en Maestría en Psicología

Los estudios de Maestría en Psicología se orientan al estudio profundizado de la metodología, la técnica y el marco teórico de este ámbito, con el objetivo de formar a profesionales que puedan evaluar y tratar las problemáticas de la realidad psicosocial mediante un conocimiento especializado. Estas Maestrías tienen una duración que oscila entre los 2 y los 3 años y permiten estudiar en modalidad presencial.
Las personas interesadas en estos estudios deben haber finalizado una carrera de licenciatura en un campo relacionado, además de tener una base epistemológica y teórica sólida. Entre sus cualidades principales deben estar la serenidad, la capacidad de observación y de comunicación, además de pensamiento lógico y crítico. La pedagogía, la vocación de servidumbre, la conciencia social y el interés por el saber en general y en particular en el ámbito de la salud y la ciencia son características necesarias en un profesional especializado en Psicología.
Los egresados en Maestrías en Psicología serán capaces de desempeñarse en instituciones sanitarias privadas y públicas, así como en empresas de otros ámbitos que necesiten un especialista. También estarán capacitados para formar un consultorio personal, así como para colaborar con instituciones sociales. El campo académico también les permitirá abrir vías laborales en la docencia y en equipos de investigación, entre otros.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática