Carreras y Licenciaturas en Maestría en Periodismo

Los estudios de Maestría en Periodismo se dedican a la formación de profesionales de la comunicación, especializándolos y preparándolos para el ejercicio de la información en medios de comunicación en distintos soportes. La profundización de los conceptos, los proceso y las tecnologías de la información se complementa con el estudio del poder mediático y la concienciación sobre el desempeño del mismo. Los planes de estudio de estas Maestrías tienen una duración de entre uno y dos años, y se pueden realizar en modalidad presencial.
Quienes quieran estudiar esta Maestría en Periodismo deberán poseer una titulación de Licenciatura en algún ámbito de las ciencias sociales, preferentemente relacionado con la comunicación, o bien ser profesionales del medio con estudios universitarios. Entre sus aptitudes es prioritaria una buena capacidad de observación, comprensión y transmisión de conceptos de forma oral o escrita. Los conocimientos en lengua en general y en idiomas extranjeros en particular son un requisito importante, además de ser necesario un afán de aprendizaje continuo. El componente vocacional es importante en este ámbito, en el que el profesional deberá estar preparado para un entorno pluridisciplinar y sujeto a cambios constantes. El trabajo en equipo es básico.
La salida laboral de los egresados en una Maestría en Periodismo es variada. Siempre en relación con los medios de comunicación, los profesionales podrán desempeñarse en sectores como el de prensa escrita, prensa en línea o digital, radio y televisión. Las agencias creativas y de contenidos son otra posibilidad para los profesionales de la comunicación, que incluso pueden derivar en el ámbito académico o en el corporativo de empresas e instituciones públicas y privadas.

    Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

    Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

    Universidades Por Temática