Carreras y Licenciaturas en Maestría en Lengua y Literatura

La Maestría en Lengua y Literatura está basada en la profundización de estudios relacionados a la gramática: sintaxis, ortografía, morfología y semántica,  la lingüística, la hermenéutica y crítica y los textos literarios de distintas nacionalidades, escuelas y corrientes literarias. En el caso de la Maestría, el estudiante articula estudios previos con los nuevos; un filósofo puede emplear la Maestría en Lengua y Literatura para poder abordar de otra manera los textos filosóficos y la escritura, lo mismo que un abogado. Esta es una carrera que la podemos encontrar en la modalidad presencial pero alguna universidad la puede ofrecer como carrera en línea. Tiene una duración estimada en dos años.
El estudiante de la Maestría en Lengua y Literatura debe tener conciencia de la complejidad del lenguaje, vocación de lectura e interés por el arte y la ciencia lingüística.
La salida laboral del egresado es como docente o investigador del campo interdisciplinario que resulte de la combinación de esta maestría con otros estudios. Puede dedicarse a la crítica o a la escritura de textos.

Universidades Por Temática