Carreras y Licenciaturas en Maestría en Gastronomía

Los estudios de Maestría en Gastronomía están orientados a dotar de una formación especializada a los profesionales del rubro a través de una inmersión en las técnicas, la teoría y los métodos de investigación e innovación relacionados con los productos gastronómicos, así como su relación con la sociedad, que cristaliza en el funcionamiento de las empresas y los servicios alimentarios de distinto tipo. La duración de los planes de estudio está estimada en un año y medio de clases en modalidad presencial.
Quienes quieran desarrollar estos estudios deben provenir de una carrera de Licenciatura en Gastronomía o áreas relacionadas, como la Hostelería, el Turismo, la Nutrición o la Ingeniería de Alimentos. Además, deben poseer altos niveles de curiosidad y gusto por la investigación, así como creatividad, pasión por la cocina y capacidad para trabajar en equipo. Son tenidos en cuenta los conocimientos básicos tanto en el mundo de la empresa y el comercio como en las ciencias relacionadas con la naturaleza.
Las salidas laborales de esta Maestría se orientan en varias direcciones: una, la del rubro de la hostelería, en la que el egresado podrá desempeñarse en empresas públicas y privadas como restaurantes, hoteles, bares o salones de comedor. Por la otra, el comercio, con ejemplos como dietéticas o puntos de venta de alimentos. En cuanto a sus funciones, podrá emplearse como gestor o coordinador de un negocio gastronómico orientado al público, ejercer la preparación de los productos o su servicio, o bien dedicarse a la investigación en campos relacionados como la salud, la nutrición, la alta cocina o la hostelería.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática