Carreras y Licenciaturas en Maestría en Finanzas

Los estudios de Maestría en Finanzas se dedican a especializar a los egresados en los conocimientos sobre la gestión del capital, las decisiones estratégicas en el seno corporativo y el funcionamiento de los mercados globales y locales. Los planes de estudio de estas Maestrías tienen una duración de entre 1 y 2 años y se pueden realizar mayormente en una modalidad presencial, aunque también se pueden desarrollar en línea.
 Quienes estudien una Maestría en Finanzas deben poseer conocimientos previos y formación universitaria sobre administración de empresas, macroeconomía, microeconomía y ámbitos similares que guarden relación con las ciencias sociales, así como unas bases sobre ciencia matemática. Además, deben ser personas abiertas a trabajar en sectores multidisciplinares, con capacidad de gestión, decisión y liderazgo. El perfil analítico se debe complementar con actitudes orientadas a la responsabilidad social y a la evaluación crítica de la toma de decisiones. 
La salida laboral de estas Maestrías es amplia y variada, y se orienta a cargos de responsabilidad para empresas públicas y privadas en ámbitos tan importantes como la contabilidad, las compras, la tesorería, el mercado bursátil o la gestión de recursos en general. El asesoramiento y la consultoría son otras vías de empleo, ya sea por cuenta propia o ajena, así como también lo son los enfoques dedicados a la difusión y a la investigación, ya sea en entornos académicos, empresariales o institucionales.

    Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

    Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

    Universidades Por Temática