Carreras y Licenciaturas en Maestría en Filosofía

Los estudios de Maestría en Filosofía se orientan a una profundización del conocimiento sobre las distintas corrientes y formas de pensamiento, así como a una consolidación de las metodologías de trabajo correspondientes a este ámbito, registrando y reflexionando la actividad humana con rigor académico y científico. Las Maestrías en Filosofía se pueden realizar de forma generalmente presencial y la duración estimada es de 2 años. 
Quienes estudien estas Maestrías deben poseer una formación universitaria previa en ámbitos relativos a la filosofía o a distintos campos de las ciencias sociales. Además, deberá tratarse de personas reflexivas y observadoras, con gusto por la lectura y el análisis del discurso, una alta capacidad de pensamiento abstracto y voluntad de conocer y pensar las problemáticas sociales y los conceptos esenciales del ser humano a través de distintos puntos de vista y varias corrientes de interpretación crítica. 
La salida laboral de estos estudios se fundamenta en el ámbito académico superior, donde el egresado se podrá dedicar a la docencia, a la investigación, a la difusión de la materia o a la discusión formal sobre varios aspectos de la misma. Además, también podrá ser empleado en estudios de investigación impulsados por organismos públicos o privados sobre distintas temáticas relacionadas con el ser humano o la sociedad, su funcionamiento y sus procesos de cambio.

    Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

    Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

    Universidades Por Temática