Carreras y Licenciaturas en Maestría en Estadística

La Maestría en Estadística es una carrera basada en el estudio de todo aquello que implica la estadística como recolección de datos, procesamiento de datos, sistemas informáticos, cálculo, contabilidad, matemática y probabilidad, entre otras, pero aplicado a campos del conocimiento y la investigación más específico. Por ejemplo, un sociólogo puede especializarse en los métodos y técnicas para la elaboración de las estadísticas que le permiten llegar a ciertas conclusiones sobre lo social. Así mismo, el licenciado en Administración puede hacer esta maestría y mejorar su capacidad de proyección financiera y lectura de la economía comercial. Se la puede encontrar en la modalidad de cursado presencial aunque alguna universidad la puede incorporar como carrera en línea. Tiene una duración de dos años.
El perfil del interesado en estudiar la Maestría en Estadística es aquel que tiene vocación por los números, sabe identificar tendencias y tiene la habilidad de recolectar datos y hacer de ellos información valiosa.
La salida laboral del egresado de la Maestría en Estadística es, en función con los estudios previos, en áreas más relacionadas a la economía y al trabajo de laboratorio, ensayo y procesamiento de datos. Pueden trabajar para empresas de publicidad y mercadeo haciendo mediciones o en departamentos gubernamentales que en donde se elaboren estadísticas. 

    Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

    Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

    Universidades Por Temática