Carreras y Licenciaturas en Maestría en Derecho

La Maestría en Derecho tiene el objetivo de brindar una formación integral en el área de las ciencias jurídicas, mediante la interpretación y aplicación de teorías y normas en problemáticas específicas. Este posgrado busca formar a los profesionales del derecho para que puedan intervenir en situaciones jurídicas de todo tipo, bajo un marco de compromiso social y ético. Dentro de estos estudios, los interesados podrán optar por especializaciones en áreas determinadas, como Derecho Empresarial, Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Derecho  Fiscal, etc. Las universidades ofrecen estos estudios tanto bajo la modalidad presencial como la modalidad en línea, y tienen una duración de entre dos y tres años.
Quienes quieran estudiar la Maestría en Derecho deberán contar con estudios previos en el área de las ciencias jurídicas. Además, deberán reunir ciertas cualidades como actitud analítica, capacidad crítica para leer y analizar textos, y un fuerte sentido de la ética.
Los egresados de este posgrado estarán capacitados para intervenir profesionalmente aplicando la dogmática jurídica a diversas problemáticas sociales, así como para asesorar a empresas e instituciones en la resolución de conflictos jurídicos. Del mismo modo, podrán participar de tareas de investigación en el campo de las ciencias sociales, y desempeñarse en la docencia.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática