Carreras y Licenciaturas en Maestría en Comercio Exterior

Los estudios de Maestría en Comercio Exterior se dedican al estudio especializado de los mecanismos que rigen el ámbito comercial en una realidad globalizada como la actual. La aspiración es formar a profesionales que conozcan las complejidades del sistema de transacciones en el que se fundamenta la economía y puedan sacar el máximo provecho de ello en emprendimientos de distinto tipo. Estos estudios se realizan de forma mayormente presencial y su duración estimada es de dos años.
Quienes estudien una Maestría en Comercio Exterior deberán contar con una preparación previa en licenciaturas relacionadas con la economía y la administración de empresas, así como con un perfil analítico y capacidad de decisión y de gestión de grupos demostrada en experiencias laborales o de pasantía previas. Los conocimientos en idiomas son básicos, del mismo modo que es recomendable tener interés en el funcionamiento del mundo globalizado y en la actualidad informativa tanto del ámbito económico como de otros campos.
La salida laboral para estos estudios es muy amplia. Los egresados podrán trabajar en distintas áreas de instituciones y empresas internacionales o nacionales, desde logística de importaciones y exportaciones hasta transportes, pasando por funciones en relaciones internacionales o departamentos de calidad. Además, estarán preparados para tomar responsabilidades en puestos de dirección o con poder decisorio. También encontrarán una vía laboral en agencias de asesoramiento y consultoría, así como en otros ámbitos como el académico.

    Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

    Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

    Universidades Por Temática