Carreras y Licenciaturas en Maestría en Ciencias de la Computación

Los estudios de Maestría en Ciencias de la Computación tienen como objetivo formar profesionales capaces de dar solución a problemas técnicos a partir de la aplicación de métodos computacionales y modelación matemática. Se busca que los estudiantes puedan brindar respuesta a problemáticas dentro de los ámbitos empresariales y de investigación, estando preparados para continuar, si lo desean, con estudios de doctorado. Estos estudios se ofrecen mayormente bajo modalidad presencial, y tienen una duración aproximada de dos años.
Esta Maestría está dirigida a graduados del área de la computación, la electrónica, la mecánica o afines, que deseen profundizar sus conocimientos en la teoría y práctica de este área disciplinar. Además, los interesados deben contar con ciertas cualidades, como facilidad para la interpretación de textos y el trabajo con modelos matemáticos. Habilidad analítica y pensamiento crítico son del mismo modo características que deberían presentar los aspirantes.
Los graduados de los estudios en Ciencias de la Computación estarán capacitados para el manejo de herramientas computacionales y matemáticas, de modo que podrán participar en organismos públicos o empresas privadas, en las áreas que requieran de su intervención. También podrán desarrollar sistemas computacionales para la resolución de problemas de todo tipo, brindando soluciones para optimizar procesos, buscar información de manera inteligente o desarrollar sistemas de control y supervisión.

Universidades Por Temática