Carreras y Licenciaturas en Maestría en Arquitectura

Los estudios de Maestría en Arquitectura se orientan a la especialización de los profesionales del área mediante el tratamiento en profundidad de las distintas concepciones de la proyección, el diseño y la realización de obras arquitectónicas y de ámbitos relacionados como el urbanismo. La duración de estas Maestrías oscila entre el año y medio y los tres años y se estudia en modalidad presencial.
Quienes estudien una Maestría en este ámbito deben poseer la titulación de la carrera universitaria previa en Arquitectura o afines, como Ingeniería Civil, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, etcétera, además de conocimientos sólidos en el sector. El orden y el rigor deben complementar en estos casos unas aptitudes creativas y una capacidad de visualización y proyección de ideas notable. La comprensión del inglés, el trabajo en equipo, la flexibilidad y el espíritu crítico son otros requisitos para los aspirantes a recibirse en esta especialidad.
Los egresados dispondrán de distintas vías laborales. A la práctica profesional independiente a través de proyectos se le añaden las opciones de trabajar como empleado de empresa constructora privada, de agencia o como funcionario de institución pública, desempeñando distintas funciones como diseñador o planeador de proyectos urbanos o arquitectónicos. La evaluación de proyectos o la valoración inmobiliaria son otras opciones, además del ámbito académico y el de investigación.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática