Carreras y Licenciaturas en Maestría en Administración de Negocios

Los estudios de Maestría en Administración de Negocios se orientan a la formación de profesionales de alto nivel en el ámbito de la gestión empresarial, a través de una especialización en los procesos, las mecánicas, las metodologías y los entornos del mundo de los negocios. Los planes de estudio de esta Maestría se ofrecen mayormente en modalidad presencial y tienen una duración que oscila entre los dos y los cuatro años.
Quienes pretendan estudiar una Maestría en Administración de Negocios deberán haber completado previamente una Licenciatura o Ingeniería relacionada con la economía, la gestión empresarial o las ciencias sociales. El perfil interdisciplinar, estratégico y analítico es básico para estudiar esta especialidad, que también requiere de dotes de liderazgo y capacidad de decisión, además de una visión orientada a la gestión y un buen funcionamiento en el trabajo por objetivos.
La salida laboral que ofrecen estos estudios es muy diversa. El egresado podrá ejercer funciones de responsabilidad que requieran una visión holística y especializada en empresas de distinta índole. Instituciones y organizaciones de cualquier sector productivo, ya sean de naturaleza pública o privada, se nutren de profesionales en Administración, preferiblemente egresados en un MBA para sus puestos directivos y ejecutivos en distintas áreas. En el ámbito académico, los graduados estarán capacitados para ejercer la docencia en niveles superiores.

Universidades Por Temática