Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Terapia Física

La Licenciatura en Terapia Física se basa en el estudio de la anatomía y física humana con respecto a  su  movimiento y el desempeño de las funciones motoras. En esta disciplina se incorporan conocimientos para realizar diagnósticos y hacer tratamientos específicas para rehabilitar músculos, ligamentos y problemas óseos con traumatologías, también, específicas Para ello se ofrecen asignaturas como Anatomía y Fisiología muscular y neurológica, Esquelética y Rehabilitación y Terapia Física en quemados, discapacidad, padecimientos reumáticos y otros más. Además, el profesional en Terapia Física hace largas horas de práctica para aplicar sus conocimientos en pacientes reales y así contar con una formación completa. La duración de esta carrera es de cuatro años y se ofrece en la modalidad presencial.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Terapia Física es de alguien interesado por la Salud, la mejora de la calidad de vida de las personas y el trato con la gente ya que en esta carrera es muy importante ya que los tratamientos suelen durar  meses y, por lo tanto, se debe establecer un buena relación de compromiso con los objetivos junto con el paciente. Además, el aspirante a esta licenciatura debe tener interés por las ciencias naturales y médicas y es de gran ayuda conocer sobre deportes y las lesiones más frecuentes en ellos.
La salida laboral del terapeuta físico es en consultorios dependientes de Hospitales y Clínicas o en consultorios privados diagnosticando, prescribiendo tratamientos y coordinándolos. También pueden desempeñarse en centros de rehabilitación especializados o como miembros del cuerpo médico de clubes deportivos de alto rendimiento, donde los atletas necesitan este tipo de atención de manera constante.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática