Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Teología

La Licenciatura en Teología es una carrera basada en el estudio de las religiones en sí mismas; su historia, textos, interpretación e institucionalización y en comparación; sus similitudes, conexiones, influencias. En esta carrera se estudian contenidos de metodologías hermenéuticas -interpretación de las escrituras-, religiones de distintos lugares del mundo, precolombinas, filosofías no religiosas, sociología de la religión, epistemología y arqueología y liturgia religiosa -ceremonias y ritos-. De esta manera, se procura una formación completa, comprometida con el conocimiento, la ética y la sociedad que hace del egresado un especialista crítico. La Licenciatura en Teología tiene una duración aproximada de cuatro a cinco años y se ofrece en modalidad presencial y en línea.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Teología es de alguien con una rica vida espiritual, con interés en las cosas no-materiales, con vocación de lectura y en posesión de una mente abierta y comprensiva.
Los licenciados en Teología se pueden desempeñar como asesores en cualquier cuestión de naturaleza religiosa ya sea en el ámbito político nacional, internacional, público o privado. Como parte de equipos de investigación interdisciplinarios de arqueología, filología, antropología y arte. También, la Teología suele ser un conocimiento adquirido por personas con deseo de servicio y ministerio religioso. 

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática