Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Teatro

La carrera universitaria de Licenciatura en Teatro se orienta al estudio del ámbito de la dramaturgia, tanto en su aspecto teórico e histórico como en la faceta práctica, que comprende la creación y generación de piezas teatrales, la gestión y puesta en escena de las mismas, así como la representación actoral. Los planes de estudio de esta carrera se realizan de forma presencial y tienen una duración estimada de 4 a 5 años. 
Quienes estudien la Licenciatura en Teatro deben ser personas proclives a la exploración de la realidad, con alta capacidad creativa, un desarrollado pensamiento abstracto y buenas dotes de expresión oral y corporal. Para formarse como profesional del teatro, es básico tener un interés general en la cultura y una visión humanista, con foco en ámbitos como la psicología o la sociología. También es necesario ser hábil y autónomo en la gestión y la organización de los procesos creativos. 
La salida laboral de esta carrera se focaliza en empleos de tipo práctico en la industria del espectáculo, como parte de los equipos de producciones teatrales, ya sea como actor o como miembro del staff creativo (director, guionista, productor, etcétera). Los egresados también podrán ejercer como gestores culturales en instituciones públicas o privadas, o bien como difusores y pedagogos teatrales tanto en el ámbito institucional como en el de la docencia. Crear empresas culturales o idear piezas teatrales propias es otra posibilidad para los estudiantes de la Licenciatura en Teatro, que también podrán ejercer como cronistas o críticos del ámbito en medios de comunicación.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática