Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Sistemas de Información

La Licenciatura en Sistemas de Información  es una carrera basada en el estudio profundo y detallado del lenguaje informático y técnológico para distintos objetivos, como la programación web, aplicaciones, procesamientos de datos, etc. Para ello se ofrecen asignaturas troncales como Análisis, donde se estudian conceptos matemáticos y el cálculo aplicados a la computación; Álgebra, Algoritmos, Sistemas y otras relacionadas a la ingeniería de computadores y software. Además, se incorporan algunos contenidos sobre administración y gestión aplicados al área de comercialización de productor informáticos.También, se dedica tiempo en el laboratorio ejercitando los conocimientos que se adquieren. Esta es una carrera con una duración de cuatro a cinco años y se encuentra, mayormente, en modalidad presencial.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Sistemas de Información y afines es de aquel que investiga constantemente el lenguaje informático, es creativo, tiene nuevas ideas para aplicar, para generar nuevos programas útiles y, también, tiene facilidad con las matemáticas y la lógica.
La salida laboral del egresado es amplia. Ésta es una carrera más nueva que otras y eso quiere decir que es una carrera necesaria en la actualidad y que aún no hay tantos profesionales recibidos en el campo laboral. Por eso, el licenciado podrá desempeñarse como programador sirviendo a un gran número de negocios y empresas que necesitan actualizarse y optimizar su procesamiento de datos. También, pueden trabajar para páginas web o como desarrolladores particulares de porductos informáticos. Cabe mencionar el trabajo en soporte técnico y como asesores de fábricas de productos electrónicos.

Universidades Por Temática