Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Responsabilidad Social

La carrera universitaria de Licenciatura en Responsabilidad Social tiene como objetivo formar a profesionales en la gestión y el emprendimiento especializándolos en discernir las problemáticas sociales, analizarlas y tratar de paliarlas a través de mediaciones en los procesos de producción de bienes o servicios. Esta Licenciatura se puede cursar en modalidad presencial y tiene una duración aproximada de 4 años. 
Las personas que quieran estudiar esta carrera deberán responder a un perfil analítico, con interés en la realidad social y en sus conflictos, poniendo el foco en los relacionados con los procesos productivos. La capacidad estratégica y de liderazgo es básica para estos profesionales, cuyo trabajo de interpretación de datos pierde el sentido si no se dispone de una buena habilidad comunicativa y de transmisión de los conceptos. El egresado debe ser capaz de convertirse, a sí mismo o a la organización para la que trabaje, en un agente de cambio, para lo que es esencial tener una visión ética, responsable y holística de los distintos actores sociales. 
La salida laboral de esta carrera está orientada a puestos en instituciones públicas y privadas, generalmente de gran tamaño o de ámbito multinacional, debido a la complejidad y variedad de entornos en los que se dan sus procesos productivos y/o comerciales. En este sentido, la Responsabilidad Social Corporativa es un área que cada vez menos empresas se pueden permitir obviar y cuyas bases todavía se están consolidando y desarrollando, por lo que la oferta es amplia y requiere de personal especializado. El egresado también podrá trabajar en instituciones sociales y en organizaciones no gubernamentales, o bien en el campo de la investigación y en la difusión de la materia en el ámbito académico.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática