Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Relaciones Internacionales

La carrera universitaria de Licenciatura en Relaciones Internacionales se dedica al estudio de las dinámicas mundiales y las interrelaciones entre fenómenos globales y locales, a través de un prisma pluridisciplinar entre campos como la cultura, la economía, la política o el derecho. Se trata de un área de estudio que hace foco en las problemáticas internacionales y las pone en relación con la política exterior a través de diagnósticos dedicados a ofrecer soluciones y posibilidades de negociación entre actores participantes en distintos procesos. El plan de estudios tiene una duración aproximada de cuatro años y se estudia, en la mayoría de los casos, de forma presencial, aunque también se puede realizar con la modalidad en línea. 
Quienes estudien la Licenciatura en Relaciones Internacionales deberán presentar una buena disposición al trabajo colaborativo, además de ser hábiles en la comunicación, de ser posible en varios idiomas, y tener buena capacidad de análisis y de síntesis. Para este ámbito es necesaria una actitud disciplinada y sistemática que se complemente con una voluntad de servicio y conciencia social, siendo capaz de comprender y trabajar realidades muy distintas sin obviar la metodología. 
Su salida laboral se orienta fundamentalmente a puestos en instituciones relacionadas con la política, ya sean públicas o privadas. En el ámbito estatal, las representaciones diplomáticas en otros países o en comisiones dedicadas a las Relaciones Exteriores son una alternativa común. La gestión de recursos en Organizaciones No Gubernamentales o las ramas logísticas y comerciales de importaciones y exportaciones en empresas privadas son otras opciones para las que el egresado estará formado. Además, otra posibilidad para desarrollar una carrera profesional es la divulgación teórica en el ámbito académico o mediático.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Licenciatura en Relaciones Internacionales