Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Química

La Licenciatura en Química es una carrera basada en el estudio profundo de todo lo relacionado a la materia, su estructura, sus reacciones, sus transformaciones, etc. Aquí se estudia la Química aplicada o especificada en distintos ámbitos, por ejemplo, Química Inorgánica, Industrial, de Hidrocarburos, Analítica y  Estructural o Farmacobológica -los componentes de los medicamentos y las reacciones- luego, se incorporan conocimientos sobre los fenómenos y procesos en los que la materia participa: Termodinámica, Cinética, Electricidad y Magnetismo, etc. El profesional en química sabe aplicar los tenidos adquiridos en diferentes espacios de la vida práctica como en la transformación de materias primas en productos de uso cotidiano o la investigación de fuentes de energía, entre otras cosas. Esta carrera tienen una duración estimada de cuatro a cinco años y se ofrece, mayormente, en modalidad presencial.
El perfil del estudiante de la Licenciatua en Química es e aquel interesado por las ciencias Naturales y la Matemática ya que para saber y estudiar las transformaciones de la materia hay que hacer cálculos específicos de distintos factores. Además, debe tener ímpetu de investigación para sentirse motivado para encontrar nuevas necesidades y nuevas formas de resolverlas. No menos importante, debe ser responsable ambientalmente y tener ética de trabajo.
La salida laboral del licenciado en Química es en bastante amplia. Puede trabajar para diferentes industrias estudiando y mejorando los componentes químicos de sus productos como, por ejemplo, la farmacológica, la alimenticia, en fertilizantes, insecticidas, etc. La variedad es muy grande. Además, puede trabajar para plantas energéticas o dedicarse a la docencia.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática