Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Psicología

Desde la Licenciatura en Psicología se transmiten los conocimientos vinculados a la mente humana, la psiquis: incluye desde su funcionamiento biológico hasta las emociones, sentimientos y razonamientos. Plantea generalmente variedad de escenarios, escuelas y estudios en los que la Psicología se asocia a diversos contextos o niveles: la Psicología Infantil, la Psicología Social, la Psicología Organizacional, la Psicología Clínica, entre otros enfoques. El plan de estudio tiene una duración estimada de entre 4 y 5 años y en algunas universidades se puede también estudiar en línea.
Los estudiantes de Psicología deberán tener una gran capacidad de escucha y un gran interés por solucionar aspectos del individuo desde el análisis del funcionamiento de la psiquis. Así también, deberá contar con alta capacidad de análisis. 
Una vez finalizados los estudios, los profesionales podrán ejercer desde la asistencia clínica de manera particular o en el marco de centros de salud, desde la consultoría, desde el asesoramiento en organismos especializados o en empresas, desde la docencia, entre otras alternativas.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Licenciatura en Psicología