Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Optometría

La Licenciatura en Optometría se basa en el estudio profundo del sistema ocular, de las patologías que lo afectan y de las formas de tratamiento mediante tecnologías de medición ópticas y cristales. Par ello se ofrecen asignaturas como Anatomía y Física del sistema visual, Estrabismo y Patología y Clínica, Farmacología y Lentes de Contacto. El profesional en este ámbito tiene conocimiento sobre las últimas tecnologías en oftalmología, los mejores métodos de tratamiento para el paciente y una formación en medicina general para poder dar diagnósticos integrales. La duración de esta carrera es de cuatro a cinco años y se ofrece en modalidad presencial.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Optometría es de aquel interesado por las Ciencias de la Salud y la Medicina, tiene buen trato con la gente y sabe escuchar sus necesidades. Además, le interesa mejorar la calidad de vida de las personas.
La salida laboral del Licenciado en Optometría es amplia. Pueden desempeñarse en cualquier empresa relacionada con la industria de cristales, lentes y anteojos  asesorando e inspeccionando la calidad. También, puede trabajar en consultorios dependientes de Hospitales o Clínicas o en un consultorio privado haciendo diagnósticos, prescribiendo lentes y rehabilitando la visión. Por último, puede dedicarse a la investigación sobre esta rama, o bien, a la docencia.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática