Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Matemáticas

La Licenciatura en Matemática consiste en un lenguaje  lógico-deductivo que se puede aplicar en distintos sistemas reales y objetos;  para ello se ofrecen contenidos de Análisis, Álgebra, Cálculo, Geometría, Ecuaciones, etc. En el ámbito de la matemática el estudiante se puede orientar, según sus preferencias, a la matemática más teórica, donde se investigan problemas específicamente del lenguaje matemático y se proponen soluciones y la matemática aplicada en la que se aplica el conocimiento matemático para cuestiones tecnológicas, industriales, contables, etc. Esta carrera tiene una duración aproximada de cinco años y se ofrece, mayormente, en modalidad presencial.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Matemática es de alguien con una fuerte vocación y sentido de lo abstracto pero, también, con interés para convertir ese conocimiento abstracto en una solución práctica. También, debe tener capacidad de lógica, de observación, de inferencia y de sistematización de datos para poder plantear sus observaciones es términos matemáticos.
Si bien en la Licenciatura en Matemática se estudia un lenguaje específico, el campo laboral se extiende a todos los ámbitos donde la matemática es empleada. De esta manera, el licenciado en Matemática podrá desempeñarse cumpliendo distintas funciones dentro de la estadística, el campo económico, contable, social, tecnológico, industrial, informático y educativo.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática