Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Manejo de Recursos

La Licenciatura en Manejo de Recursos tiene como objeto el análisis de los recursos de la naturaleza y de las consecuencias de la actividad humana sobre los mismos, estimulando el desarrollo y la preservación de la biodiversidad. Ofrece una formación interdisciplinar sobre el estudio de los recursos naturales que abarca aspectos ambientales, sociales y económicos. Los planes de estudio de esta carrera tienen una duración aproximada de 4 años, y se imparten mayormente bajo la modalidad presencial.
El estudiante que elige la Licenciatura en Manejo de Recursos debe tener un gran interés por la naturaleza, así como facilidad y capacidad de adaptación de trabajo con grupos sociales, vocación de servicio a la comunidad y capacidad de observación.
La salida laboral de quienes eligen esta carrera es amplia y variada; el Licenciado en manejo de Recursos Naturales podrá trabajar en consultorías privadas ofreciendo servicios relacionados a problemáticas medioambientales, o coordinando la realización de estudios de mercado de proyectos relacionados con el aprovechamiento de los recursos naturales, proponiendo alternativas de desarrollo sostenible. En el sector público, podrá desarrollarse en el área ambiental, técnica y de planeación de recursos naturales. Por último, podrá desempeñarse en instituciones educativas llevando a cabo tareas académicas o de investigación.

Universidades Por Temática