Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública

El aspirante a ingresar a la carrera de GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA de la Universidad de Quintana Roo deberá contar con las siguientes características:
  • Interés y sensibilidad para conocer sobre los asuntos de gobierno y de interés público en los ámbitos administrativo, económico, político y social de los órdenes municipal, estatal y federal.
  • Inclinación y gusto por la lectura y capacidad para comprender textos, diarios, revistas y libros especializados.
  • Motivación para involucrarse en estudios multidisciplinarios, en los que destacan, de manera contrastante, las matemáticas, el cálculo diferencial y la estadística, así como la teoría organizacional, la ciencia política y teoría de la administración pública, de manera emblemática.
  • Interés por desarrollar habilidades para redactar.
  • Disposición para desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y creación de alternativas para el desarrollo político y social de nuestra Nación y del Estado Federal.
  • Interés para desarrollar la correcta y creativa expresión oral, con propósitos de liderazgo profesional y de comunicación colectiva.
  • Espíritu emprendedor y creativo, así como iniciativa y responsabilidad para el trabajo individual y, particularmente, el colectivo.
  • Habilidad y gusto para aprender y comunicarse en otros idiomas.
  • Habilidad y gusto para utilizar las nuevas tecnologías y medios electrónicos.
  • Iniciativa y liderazgo para el manejo de grupos de trabajo.

Universidades Por Temática