Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Física

La Licenciatura en Física está enfocada en el estudio de las reglas básicas que gobiernan la estructura y el funcionamiento de la materia, la creación y transmisión de la energía, y la interacción entre materia y energía. La carrera tiene como objetivo la formación de profesionales en el campo de las ciencias físicas, capaces de desarrollarse en ámbitos científicos, tecnológicos o académicos de su comunidad.
Quienes estudien esta carrera deberán tener capacidad para el trabajo con las matemáticas, habilidad para resolver problemas, y gusto por trabajar en laboratorios. Deberán sentir curiosidad por el trabajo de tipo teórico y los avances tecnológicos. También son valorados los conocimientos sobre computación y el dominio de idiomas.
El licenciado en Física estará capacitado para trabajar en el sector industrial, en consultoría tanto del sector público como privado, o en actividades de desarrollo tecnológico. También podrá desempeñarse en centros de investigación, dedicándose a actividades académicas o de docencia, y en centros culturales que lleven a cabo tareas divulgación de la ciencia.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática