Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Enfermería

En la Licenciatura en Enfermería se estudia la atención sanitaria secundaria que acompaña la atención primaria de la medicina. Esto se refiere a la asistencia directa al paciente, lo que incluye estudios de especialidades como la Materno-Infantil y la Psiquiátrica, entre otras, y de asignaturas como la ética, la biología, el servicio, la nutrición, etcétera. Estas carreras universitarias presentan planes de estudio de una duración de entre 4 y 5 años, siendo impartidas mayormente bajo la modalidad presencial. 
Los estudiantes de Enfermería suelen manifestar una elevada orientación hacia la salud, actitud de servicio y de empatía y solidaridad. Además, deben contar con excelente trato hacia las personas y control de las emociones. 
La salida laboral incluye el acompañamiento terapéutico, la asistencia de pacientes en internación, en recuperación post-quirúrgica, ejerciendo en instituciones públicas o privadas, siendo factible también la alternativa de desarrollar actividades administrativas asociadas, generando proyectos de prevención y programas sanitarios, etcétera. 

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática