Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Electrónica y Electricidad

La carrera universitaria de Licenciatura en Electrónica y Electricidad se orienta al estudio de uno de los ámbitos tecnológicos más importantes para el ser humano en los últimos tiempos, como es el eléctrico. Esta carrera proporcionará a sus estudiantes un marco técnico y metodológico consolidado que le permita aportar soluciones integrales generando aplicaciones directas para la fuente de energía eléctrica. Esta Licenciatura tiene una duración aproximada que va de los cuatro a los cinco años y sus planes de estudio se ofrecen mayormente en modalidad presencial.
Las personas interesadas en estudiar una Licenciatura en Electrónica y Electricidad deberán tener unos conocimientos básicos del entorno tecnológico y su relación con las ciencias exactas. La polivalencia, la habilidad para el trabajo en equipo y las habilidades motrices serán básicas para el estudiante, que deberá presentar interés por la investigación y el aspecto técnico del estudio.
Los egresados de esta carrera podrán trabajar en cualquier organización o institución de naturaleza pública o privada que tenga relación con la electrónica y la electricidad, ya sea en lo referido a sus productos, en los procesos de producción y la cadena de suministros o simplemente en el mantenimiento de sus infraestructuras, por lo que la salida es muy amplia y variada. Los profesionales de este rubro podrán desempeñarse en ámbitos como la programación, la automatización, la informática o las comunicaciones, ya sea por cuenta ajena o con un negocio propio. Además, también tendrán la opción de desarrollar una carrera en el ámbito de la investigación o de la docencia en niveles superiores.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática