Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Economía y Finanzas

Las carreras universitarias de Licenciatura en Economía y Finanzas se orientan al estudio de cada parte del proceso de intercambio de bienes y servicios (desde su extracción o generación, hasta su consumo), de la gestión de los recursos disponibles en la sociedad, de los mercados de oferta y demanda, de las diferentes teorías económicas, del riesgo de las inversiones, las instituciones bursátiles, etcétera. Se trata de carreras en línea o presenciales, cuyos planes de estudio tienen una duración estimada de entre 4 y 5 años. 
Quienes elijan este tipo de licenciaturas deberán estar orientados al análisis y la estrategia, el conocimiento de los flujos de demanda y oferta, el desarrollo de planes económicos, siendo importantes las habilidades estadísticas, comerciales y de administración. 
La salida laboral de estos profesionales les permite desempeñarse dentro de las instituciones, empresas u organizaciones, o fuera de ellas asesorando de manera independiente. Su campo de acción abarca cualquier aspecto de los procesos mencionados, elaborando planes, haciendo seguimiento o ajustes. También podrán ejercer la docencia en los diversos niveles de enseñanza habilitados para tal fin. 

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática