Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Diseño Gráfico

La carrera universitaria de Licenciatura en Diseño Gráfico consiste en el estudio de técnicas y métodos que enseñen a crear, visualizar y producir mensajes gráficos originales y creativos. Su objetivo es que los estudiantes aprendan a expresar ideas mediante el uso del lenguaje visual, pudiendo dar respuesta a los requerimientos comunicativos que le sean exigidos. En esta carrera se estudian disciplinas como arte, historia del diseño o dibujo. El programa tiene una duración que oscila entre los 4 y 5 años.
Quienes estudien la Licenciatura en Diseño Gráfico deben tener cualidades como facilidad para interpretar conceptos y plasmarlos gráficamente, ser personas con creatividad e inventiva y con un gran interés por aprender a manejar herramientas de comunicación. También deberán estar interesados por las nuevas tecnologías de la información y por las artes gráficas y su producción.
El Licenciado en Diseño Gráfico podrá trabajar en empresas, dentro del área de diseño o publicidad, o en cualquier área que involucre procesos de comunicación de ideas. También podrá desempeñarse en la industria editorial, produciendo material gráfico como revistas, catálogos, carteles, etcétera. Por último, podrá desempeñarse en áreas como diseño fotográfic​​o, diseño y desarrollo de multimedia, diseño y desarrollo web, asesoría de color y estrategias de comunicación visual.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática