Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Derecho

La carrera de Licenciatura en Derecho se dedica al estudio de las leyes y normativas que regulan el funcionamiento de cada aspecto de la vida en sociedad. Los alcances legales van desde lo internacional hasta lo local, siendo imprescindible incorporar conocimientos y especificaciones de cada uno de los estratos así como de los diversos ámbitos de aplicación. Algunos de las ramas de estudio son el Derecho Constitucional, Penal, Civil, Procesal, Judicial, Público o Privado, entre otros. Se trata de carreras en línea o bajo la modalidad presencial, con una duración estimada de entre 4 a 7 años. 
Quienes elijan estudiar este tipo de licenciaturas manifestarán un clara afinidad con la justicia y la cumplimentación de las normas y reglamentaciones. Deberá contar además con habilidades de negociación, de persuación y de asociación e investigación. 
Los profesionales en Derecho cuentan con un amplio espectro de aplicación tanto en el ámbito público en el Poder Judicial o secretaráis competentes, como en el privado, defendiendo los intereses y asistiendo a particulares, agrupaciones civiles, empresas, organismos del estado, etcétera. Los graduados pueden especializarse en una rama específica o en más de una, así como pueden optar por la docencia, la diplomacia, la política, por mencionar algunos ejemplos.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática