Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Criminología

La Licenciatura en Criminalística está basada en el estudio de los distintos tipos de técnicas de investigación y métodos de prevención y control del crimen y del delito. Además, se incorporan vastos conocimientos  sobre códigos penales y procesamiento judicial. A la vez, se estudian detalladamente las formas de identificación de las personas involucradas en distintos delitos y se ofece una formación que les permite la comprensión a nivel social social del hecho criminal. Para ello se estudian asignaturas como Teoría del delito, Criminología, Psicología, Sociología, Medicina Forense y Ética. Esta es una carrera con una duración aproximada de cuatro a cinco años y se puede encontrar en la modalidad presencial y en línea.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Criminalística 
posee una vocación hacia el bienestar social y un fuerte sentido de la justicia. Además, está preparado para lidiar con situaciones violentas en distintos formas. También, el profesional en este ámbito es de ímpetu observador y detallista.
Los lugares de inserción laboral del licenciado en Criminalística son variados: distintas secciones estatales y judiciales necesitan de estos especialistas para colaborar con distintas causas. La docencia es otra opción, lo mismo que la capacitación a equipos de investigación con respecto a algunos temas específicos.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática