Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Cinematografía

La Licenciatura en Cinematografía es una carrera que se ocupa del estudio del lenguaje audiovisual en todos sus elementos: imagen, fotografía, sonido, etc. Además, se incorporan conocimientos sobre las instancias involucradas en la realización cinematográfica audiovisual: Guión, Dirección, Edición, Producción y Postporducción. Por otro lado, se estudia la Historia del Cine, las escuelas, el cine de autor, los géneros, la evolución de las tecnologías, y demás contextos. En esta carrera se forma un profesional con total capacidad para intervenir activamente en cualquier momento del proceso para lograr el producto cinematográfico y, también, para abordar una obra desde una perspectiva crítica en relación con el arte y la estética. Esta es una carrera con una duración de cinco años aproximadamente y se ofrece en la modalidad presencial.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Cinematografía es de alguien con un fuerte costado artístico, creativo, con interés de innovar con el lenguaje cinematográfico. También, el estudiante de esta carrera debe tener inventiva a nivel escrito para presentar libretos. Debe estar muy atento a las nuevas tendencias que en el cine, en la televisión y en círculos más independientes ya que ello lo hará estar más preparado. 
La salida laboral del licenciado en Cinematografía es desempeñando cualquiera de los roles involucrados en el proceso de preparación, filmación y edición de un discurso audiovisual, ya sea como camarógrafo o editor. Además, puede trabajar como contratado por alguna agencia de publicidad o por un canal de televisión. También, estos profesionales pueden escribir artículos periodísticos de opinión sobre las nuevas filmografías, o críticas de arte.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática