Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Ciencias Sociales

La Licenciatura en Ciencias Sociales tiene como objeto el conocimiento del ser humano como ente social, a partir del estudio de sus interacciones dentro de marcos culturales, históricos, políticos y económicos determinados. Es una carrera interdisciplinaria, que tiene como pilares a todas las áreas de estudio que tienen como objeto las relaciones sociales (Economía, Ciencia Política, Filosofía, Comunicación Social, Historia, Antropología, etc.). El objetivo de esta carrera es formar científicos sociales capaces de analizar y comprender la sociedad y la cultura en toda su complejidad, y que puedan elaborar nuevas interpretaciones sobre los fenómenos propios de este campo. La carrera se dicta mayormente bajo la modalidad presencial, y tiene una duración aproximada de entre cuatro y cinco años.
Quienes elijan la carrera de Licenciatura en Ciencias Sociales deben ser personas con una mirada crítica y comprometida sobre su realidad social, dispuestos a enfrentar con ética los desafíos de su tiempo y a proponer nuevos conocimientos que permitan transformar esa realidad.
Los egresados de esta carrera estarán capacitados para desempeñarse en diversos campos laborales, tanto del sector público como privado. Estos incluyen actividades como docencia e investigación, consultoría sobre procesos sociales, políticos, económicos o culturales, o participación en organizaciones de la sociedad civil.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática