Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Ciencias de la Tierra

La Licenciatura en Ciencias de la Tierra está enfocada en el estudio de los problemas relacionados con la Tierra, el ambiente y la sociedad, mediante el análisis de las consecuencias de la actividad humana en el planeta. Su objetivo es buscar respuesta para estos problemas desde una perspectiva interdisciplinaria, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población. La carrera también comprende el estudio de la relación entre la Tierra y espacio exterior, para conocer cómo este último afecta a los fenómenos terrestres, así como los diferentes procesos ligados a la ciencia que tienen influencia en el medioambiente. La carrera se dicta mayormente bajo la modalidad presencial, y su duración es de cuatro a cinco años aproximadamente.
Los alumnos que estudien la Licenciatura en Ciencias de la Tierra deberán tener interés por el estudio de las ciencias naturales, así como curiosidad por realizar actividades experimentales y de campo. También es deseable la capacidad de síntesis y resolución de problemas, el interés por la investigación, y la buena predisposición para el trabajo en equipo.
La salida laboral de quienes elijan esta carrera es amplia y abarca la actividad en diferentes instituciones, tanto del sector público como privado. Entre estas se encuentran la docencia e investigación, el trabajo en organismos públicos relacionados a la gestión del medio ambiente y los recursos naturales, la energía y el desarrollo social, urbano y turístico, y la actividad en compañías consultoras y de asesoría ambiental.

Universidades Por Temática