Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Ciencias de la Computación

La Licenciatura en Ciencias de la Computación es una carrera basada en el estudio profundo y detallado del lenguaje informático para distintos objetivos, como la programación web, aplicaciones, procesamientos de datos, etc. Para ello se ofrecen asignaturas troncales como Análisis, donde se estudian conceptos matemáticos y el cálculo aplicados a la computación; Álgebra, Algoritmos, Sistemas y otras relacionadas a la ingeniería de computadores y software. También, se dedica tiempo en el laboratorio ejercitando los conocimientos que se adquieren. Esta es una carrera con una duración aproximada de cuatro años y en se encuentra en modalidad presencal.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Computación es de aquel que investiga constantemente el lenguaje informático, es creativo, tiene nuevas ideas para aplicar, para generar nuevos programas útiles y, también, tiene facilidad con las matemáticas y la lógica.
La salida laboral del licenciado en Ciencias de la Computación es amplia. Ésta es una carrera nueva y eso quiere decir que es una carrera necesaria en la actualidad y que aún no hay tantos profesionales recibidos en el campo laboral. Por eso, el licenciado podrá desempeñarse como programador sirviendo a un gran número de negocios y empresas que necesitan actualizarse y optimizar su procesamiento de datos. También, pueden trabajar para páginas web o como desarrolladores particulares de porductos informáticos. Cabe mencionar el trabajo en soporte técnico y como asesores de fábricas de productos electrónicos.

Universidades Por Temática