Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Biotecnología

La Licenciatura en Biotecnología es una carrera que propone un plan de estudios basado en la formación de un profesional capaz de manejar las técnicas y conocimientos necesarios para el desarrollo de tecnologías de la salud, de apartología médica para la medición de bioprocesos genéticos y moleculares y, también, programación para procesar los datos que se recogen. Con este fin se ofrecen asignaturas especializadas como Bioinformática y Programación, Metrología, Ingeniería Genética, Genómica y Biotecnología Industrial, entre otras. La duración de esta carrera está estimada en cuatro a cinco años y se ofrece mayormente en la modalidad presencial pero alguna universidad la puede incorporar como carrera en línea.
El perfil del estudiante de la licenciatura en Biotecnología es de alguien interesado tanto por la electrónica y la informática como por las ciencias de la salud; esta carrera combina las dos a la perfección. Además, debe tener responsabilidad social y gusto por la biología.
La salida laboral del licenciado en Biotecnología es en laboratorios investigando e intentando identificar las necesidades del campo como, también, en procesos industriales de fabricación de aparatos biotecnológicos. La docencia también es otra de sus opciones laborales.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Licenciatura en Biotecnología