Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Antropología

La carrera universitaria de Licenciatura en Antropología Social se dedica específicamente al estudio del ser humano en todas sus dimensiones: su origen, su evolución, los contextos e interacciones socioculturales según la época, su historia. Es un área de estudio interdisciplinaria que incluye asignaturas como la Sociología, la Paleontología, la Historia, etcétera. Los planes de estudio de esta carrera tienen una duración aproximada de entre 4 y 5 años, y suelen estar impartidos mayormente bajo la modalidad presencial.
Quienes estudien la Licenciatura en Antropología deberán tener una fuerte orientación a comprender las dimensiones del ser humano como especie, según los contextos históricos, geográficos y sociales. Deberán contar principalmente con habilidades de lectura, análisis e investigación, entre otras. 
Su salida laboral se enfoca mayormente en investigaciones, en estudios antropológicos de diferentes culturas, en diferentes momentos históricos, con sus consecuentes resultados y evoluciones humanas. Otras actividades vinculadas serán la docencia y la generación de artículos científicos, por mencionar algunos ejemplos.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Licenciatura en Antropología