Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Actuaría

La licenciatura en Actuaría se encarga del estudio de modelos estadísticos y matemáticos con la finalidad de evaluar riesgos y cuantificar sus consecuencias financieras, económicas y de negocios. La base de la carrera se basa en disciplinas propias de las ciencias exactas, como matemáticas, probabilidad, estadística y finanzas. Se puede optar por estudiar la carrera en línea o de manera presencial y los planes de estudio tienen una duración estimada de 4 a 5 años.
El estudiante que elige la carrera de Licenciatura en Actuaría debe tener gran interés por las matemáticas y por conocimientos sobre álgebra y aritmética. Además, deberán poseer una elevada capacidad de análisis, de resolución de problemas, de concentración y de trabajo durante periodos de tiempo prolongados; competencias de abstracción y de integración de conocimientos, así como la habilidad para poner en interacción el conocimiento académico y la realidad.
El Licenciado en Actuaría estará capacitado para el análisis, la cuantificación y la minimización de riesgos, así como sus consecuencias financieras, económicas y sociales. Podrá desempeñarse en áreas como Seguros y Pensiones, Finanzas, Investigación de Operaciones, Procesos de Generación de Información, Investigación de Mercados y Opinión Pública, Planeación y Administración, Econometría y Administración Integral de Riesgos.

Universidades Por Temática