Carreras y Licenciaturas en Licenciatura Agrícola Agraria

La Licenciatura Agrícola Agraria posee un plan de estudio destinado a formar profesionales con variados conocimientos sobre todos los aspectos implicados en el negocio agropecuario. Se ven contenidos de Física y Nutrición Vegetal y Animal, Maquinarias Rurales, Matemática, Botánica y Estadística Aplicada, Legislación Rural, Producción Animal y Planificación Agropecuaria, entre otros, con el fin de que el egresado pueda participar en todas las instancias de producción en el ámbito de la agronomía. Ésta es una carrera con una duración estimada de cuatro a cinco años.
El perfil del estudiante de la Licenciatura Agrícola Agraria es el de alguien con notable preferencia por los espacios exteriores y rurales. Además, debe tener inquietud por los tipos de vegetación y de animales, sobre cuáles son sus características especiales. Los licenciados Agrícolas Agrarios suelen ser personas sencillas con capacidad de relación con patrones y peones de campo y con capacidad de adaptación a los climas y a diferentes condiciones de los distintos lugares en el país, ya que suelen viajar con frecuencia.
La salida laboral de estos licenciados es amplia: se pueden desempeñar como consultores, asesorando a los propietarios de los negocios agropecuarios y de los campos respecto de cómo trabajar el suelo, fertilizar, plantar, cosechar, criar al animal, procesarlo, mejorarlo y cómo hacerlo dentro de los marcos legales que corresponden y de acuerdo al contexto micro y macroeconómico social. Además, pueden trabajar en empresas de productos para el campo como silos o maquinaria y también como emprendedores de algún negocio relacionado, ya que son conocedores de las necesidades del ámbito.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática