Carreras y Licenciaturas en Ingeniería Química

La carrera universitaria de Ingeniería Química se orienta al estudio de los elementos de la industria vinculada a compuestos y productos que incluyen transformaciones de la materia: apunta al diseño, planificación, operación, mantenimiento y optimización de dichos elementos. Los contenidos se dedicarán a formar al estudiante para que pueda aportar soluciones integrales de calidad, seguras y sustentables a estos ámbitos productivos. La carrera se desarrolla mayormente bajo la modalidad presencial y tiene una duración aproximada de 4 a 5 años. 
Aquellos estudiantes que elijan una Ingeniería Química deberán tener un perfil orientado a las ciencias exactas, con conocimientos básicos en química, física y matemática, además de nociones básicas de metodología científica. Entre sus aptitudes deben estar el pensamiento abstracto, el lógico y el analítico, además de una buena capacidad de síntesis. A la responsabilidad y el rigor propios del trabajo científico se le debe añadir la capacidad de diálogo y una perspectiva reflexiva. 
La salida laboral brinda opciones como las empresas, privadas o públicas, cuyos productos o servicios pasen por un proceso químico. Las instituciones y empresas dedicadas al desarrollo de la ingeniería, o bien el sector de la venta de maquinaria industrial, así como las soluciones tecnológicas son otros caminos que podrán tomar los egresados en su vida profesional. Además, también se podrán dedicar al ámbito académico, el de investigación o bien el de control de calidad y sustentabilidad en organismos públicos.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática