Carreras y Licenciaturas en Ingeniería Metalúrgica

La carrera de Ingeniería Metalúrgica se dedica al estudio y al tratamiento de los diferentes elementos materiales sólidos metálicos y no metálicos, contenidos en los minerales. Se dedica también a la extracción, el procesamiento y producción, la fundición, etcétera, de materiales como el hierro, denominado esto siderurgia. Se orienta a producir materiales surgidos de los metales para que sean de utilidad para la humanidad. Es una carrera universitaria de una duración estimada de 5 años. 
Quienes elijan este tipo de Ingenierías deberán tener afinidad con la manipulación y manufactura de metales y otros elementos sólidos, con el trabajo en serie y con la innovación orientada a la resolución de situaciones y actividades mediante la introducción de materiales más prácticos para la industria.
La salida laboral para estos profesionales incluye el desempeño en fábricas e industrias de producción de bienes en la siderurgia o en la metalmecánica, en laboratorios, en plantas o institutos vinculados a la investigación, el control y el diseño. También tendrá la opción de ejercer de manera independiente, como asesor, o ejercer la docencia. 

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática