Carreras y Licenciaturas en Ingeniería Mecánica

La Ingeniería Mecánica es una carrera enfocada en el estudio sistemático de todo lo que respecta e interviene en el desarrollo de un mecanismo, es decir, de un sistema de interrelación de partes, de generación de fuerza y movimiento. La ingeniería mecánica son técnicas aplicadas para optimizar y disminuir las problemáticas de roce, desgaste, de medición o de dinamismo. También, se ocupa de los sistemas eléctricos que se ven involucrados. Para ello se ofrecen asignaturas como Termodinámica, Circuitos, Álgebra, Cálculo, Metalurgia, Mecánica de Fluidos y Dinámica de Maquinaria, entre otras. Esta es una carrera con una duración de cuatro a cinco años y se encuentra, mayormente, en la modalidad presencial pero se podrá incorporar a alguna universidad en línea.
Las personas interesadas en estudiar Ingeniería Mecánica tienen un perfil con vocación por los números, la electrónica y los materiales pero con perspectiva de usos prácticos. Debe ser dedicado, responsable y, también, debe tener la capacidad de identificar nuevas necesidades y maquinarias que solucionen problemas actuales.
La salida laboral del ingeniero mecánico es en empresas automotrices, en fábricas de aviones u otras grandes maquinarias que necesitan procesos de control y especialistas que saben calcular cada detalle para que todo se desarrolle sin problemas. También, pueden trabajar en industrias mejorando cadenas de producción. Por último, se pueden dedicar a la investigación y a la docencia.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática