Carreras y Licenciaturas en Ingeniería Matemática

La Ingeniería en Matemática es una carrera que se ocupa del estudio del lenguaje matemático, de  Álgebra, Cálculo, Geometría, Ecuaciones, etc. con el fin de aplicarlo de manera sistemática y organizada en modelos industriales, administrativos y financieros. Es decir que se hacen proyecciones matemáticas con fines específicos. Las asignaturas que ofrecen contenidos con este fin son, entre otras,  Ingeniería de Calidad, Ingeniería Financiera, Modelación Industrial, Econometría y Métodos Numéricos. La duración de esta carrera es de aproximadamente cinco años y se la puede encontrar, mayormente, en la modalidad presencial aunque algunas universidades pueden ofrecerla en su modalidad en línea.
El perfil del estudiante de la Ingeniería en Matemática es de aquel con facilidad para los números y con capacidad de adelantarse a los problemas que podrían surgir. Debe ser dedicado y con gusto e interés por las finanzas y la economía general.
La salida laboral del ingeniero en Matemáticas es en empresas que necesiten una proyección de sus finanzas, en la administración o asesorando a industrias en todo lo respectivo a números. Además, este profesional puede desempeñarse como docente e investigador.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática