Carreras y Licenciaturas en Ingeniería Industrial

La Ingeniería Industrial es la carrera universitaria orientada maximizar el rendimiento y mejorar la calidad de los procesos productivos, a través de su diseño, implementación, análisis y revisión, así como de los sistemas vinculados a ellos (individuos, equipos, materiales, energía, información, etcétera). Generalmente el programa de estudios tiene una duración aproximada de entre 8 y 10 semestres. 
Los estudiantes de este tipo de carreras están orientados a la optimización de los procesos y los sistemas, mostrando una elevada habilidad analítica, lógica y creativa. 
Una vez egresados, los ingenieros industriales podrán desempeñarse en fábricas, empresas e industrias que se dediquen a la producción: podrá ejercer su función en áreas de gestión de la cadena de suministro, el área de operaciones, el área de gestión de los recursos energéticos, entre otras. Asimismo, también podrá asesorar a las organizaciones de manera independiente, así como dedicar sus esfuerzos a la investigación. 


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Ingeniería Industrial