Carreras y Licenciaturas en Ingeniería Geomática

La Ingeniería Geomática es una carrera con una propuesta curricular que atiende a todos los aspectos tecnológicos, informáticos e industriales de los dispositivos destinados al estudio y trabajo con la Tierra: satélites, aparatología de medición de mares, montañas, etc. Se trata de una carrera que forma al profesional tanto para el desarrollo de nuevas tecnologías como, también, para el análisis de datos recolectados. Tiene una duración estimada en cuatro años y se encuentra en la modalidad presencial aunque alguna universidad la puede incorporar como carrera en línea.
El perfil del estudiante de la Ingeniería en Geomática es de alguien con intereses en todas las disciplinas que se relacionan con el estudio general de la Tierra como la Física, la Astronomía, la Geografía, etc. Además, debe tener facilidad con los números.
La salida laboral del ingeniero en Geomática es, principalmente, la investigación. En instituciones Astrononómicas, Meteorológicas, en departamentos de planeamiento urbano, etc. También estos profesionales se pueden dedicar a la docencia y  la publicación de artículos especializados.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática