Carreras y Licenciaturas en Ingeniería Geológica

La carrera universitaria de Ingeniería Geológica está enfocada en el estudio de las tecnologías aplicadas al ámbito de la geología, es decir, el trabajo con los suelos, la explotación de hidrocarburos, minería, técnicas de dinamitación, etc. Estos profesionales pueden distinguir yacimientos como los geólogos pero, además, poseen una formación que les permite saber qué tecnología es adecuada para su extracción,o bien, desarrollar sistemas electrónicos o mecánicos pertinentes. Además, saben medir el impacto ambiental y los riesgos geológicos. Para ello se ofrecen contenidos de Geoquímica, Probabilidad y Estadística, Geología del Petróleo, Economía, Minería y Geología Ambiental, entre otros. Tiene una duración aproximada de cuatro años y la podemos encontrar mayormente en su modalidad presencial, aunque algunas universidades la puedan ofrecen como carrera universitaria en línea.
El perfil del estudiante de la Ingeniería Geológica es alguien con interés por los componentes del suelo, de los minerales pero, también, en la electrónica y en el lenguaje técnico e informático. A su vez debe tener responsabilidad social y ética de trabajo.
La salida laboral del ingeniero geólogo es en cetros de investigación o plantas de energía controlando calidad o asesorando sobre cuáles son las mejores formas de realizar los procesos de extracción o de procesar los hidrocarburos o demás materias primas. También se pueden desempeñar como docentes.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática