Carreras y Licenciaturas en Ingeniería Física

La carrera universitaria de Ingeniería Física dedica sus esfuerzos a desarrollar tecnologías alternativas para uso industrial, a partir de la formulación teórica y por medio de la investigación aplicada. Estudia los fenómenos naturales y trabaja en llevar a la práctica todas las teorías y la experimentación. Su plan de estudios es de una duración aproximada de 4 ó 5 años. 
El estudiante deberá estar orientado hacia la resolución de problemas de índole tecnológico y científico, a la vez que deberán desarrollar habilidades analíticas, comunicacionales y de innovación. 
La salida laboral de esta carrera es mayormente en industrias, desempeñándose en ámbitos de la electrónica, la instrumentación, la metrología, la geofísica y la óptica, así como en ámbitos de la física nuclear, física médica o del medio ambiente. 


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática