Carreras y Licenciaturas en Ingeniería en Telecomunicaciones

La Ingeniería en Telecomunicaciones es una carrera que  está basada en el estudio de todo aquello que interviene en los dispositivos de comunicación, en las redes y los software. Estudiar esta carrera significa incorporar conocimientos de Sistemas Comunicacionales, Ondas y Campos,  Circuitos, Antenas, Codificación, etc. Estos profesionales tienen todas las competencias para resolver problemas técnicos e innovar en nuevas tecnologías de comunicación y sistemas electrónicos varios. La duración de esta carrera universitaria es de cuatro a cinco años y , mayormente, la podemos encontrar en la modalidad presencial aunque en algunas universidades está como carrera en línea.
El perfil del estudiante de la Ingeniería en Telecomunicaciones es el de alguien que le interesa el funcionamiento de los dispositivos móviles, entiende del lenguaje informático y le interesa la electrónica en general.
La salida laboral del egresado de la Ingeniería en Telecomunicaciones es en cualquier empresa dedicada a la fabricación o soporte técnico de aparatos o software vinculado a la comunicación. También, pueden trabajar para empresas de servicios de telefonía celular o internet.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática