Carreras y Licenciaturas en Ingeniería en Tecnología

La carrera de Ingeniería en Tecnología consiste en el estudio profundo de las tecnologías aplicadas, es decir del desarrollo tecnológico vinculado a ciertas esferas de la práctica como, por ejemplo, la tecnología en aparatos de salud -Biotecnología- o micro productos tecnológicos -nanotecnología- . Esta carrera forma un profesional capacitado para cubrir las demandas tecnológicas de esta era digital y, para ello, incorpora conocimientos de Programación, Algoritmos, Diseño, Software, Bases de Datos y Seguridad de redes, entre otros. Tiene una duración estimada en cuatro a cinco años y se encuentra en modalidad presencial pero, también, algunas universidades la ofrecen como carrera en línea.
Quienes eligen  estudiar una carrera como la de Ingeniería en Tecnología tienen el perfil de intereses orientado al funcionamiento de los sistemas electrónicos; entiende el lenguaje informático pero, también, tiene un ímpetu creativo que le permite identificar nuevas necesidades en el  campo tecnológico.
La salida laboral del ingeniero en Tecnología es en empresas que se dediquen al diseño y producción de software o dispositivos tecnológicos ya sea desempeñando un trabajo técnico de mantenimiento o investigando en laboratorio nuevas metodologías. También pueden trabajar en espacios industriales proponiendo mejoras  y avances con nuevas tecnologías.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática